Ethical Practices


Un miembro de la Photographic Society of America debe comportarse de acuerdo con todas las políticas de la PSA.  Un miembro debe ser honesto al realizar y reportar los servicios a la Sociedad.  Un miembro debe ser ético en el proceso de sacar y presentar imágenes fotográficas.  Los miembros que no cumplan con esta declaración ética perderán su afiliación con la PSA y/o los premios y honores obtenidos.

1.  a.  Las imágenes presentadas en las competencias deben originarse como fotografías captadas por el participante en la   emulsión fotográfica u obtenido digitalmente.  El envío de una imagen implica que el fotógrafo certifica que la obra es de su autoría.

    b. Cada imagen debe tener un título único.  Cuando una imagen ha sido aceptada en una Exhibición reconocida por la PSA, esa misma imagen o una reproducción de esa imagen: 

i.  No se permite su reingreso en la misma división de la misma exhibición con un título diferente.
ii. No puede modificarse el título en ninguna otra exhibición reconocida por la PSA.

   c. Las imágenes enviados a competiciones internacionales (miembros de la PSA solamente), concursos, talleres, y grupos de estudios deben seguir estas normas en forma estricta, tanto las escritas como las que se desprenden de ellas, obviamente, sin reservas.

2.   La información incluida en las solicitudes de honores y premios debe ser exacta y veraz.

3.  El material enviado para una posible publicación en la revista de la PSA y/o el sitio web de la PSA debe ser solamente el trabajo de los autores.  Las citas de otras publicaciones o recogidas de manera verbal deben ser mencionados cuidadosamente acreditándose cada ilustración utilizada, así como el permiso para usar el material con copyright debe ser obtenido por el autor.


Revisado en septiembre, 2010